Charla Reforma al Código de Aguas por Director Director general de Aguas

Con fecha 13 de mayo de 2017 y en el salón del MOP en Rancagua el Director General de Aguas el Sr. Carlos Estevez realiza una charla sobre la modificación al Código de Aguas. Esta charla estaba orientada a todos los usuarios de Agua de la sexta región, participaron varios socios de AGRESAP, invitados por el director regional de la DGA.

Sedan a conocer las Reformas más importante al Código de Agua. Por primeras se consideran los Servicios Sanitarios Rurales, se prioriza al consumo humano, además de otros temas de nuestro interés.

Nuestro sector está de acuerdo con realizar una reforma, hay sectores que quieren mantener el Código de Agua como está, porque pueden vender o hipotecar Derechos de Agua, sin darle ningún uso, dado que a la fecha son perpetuos.. En estas últimas semanas el Ejecutivo ha presentado indicaciones sustitutivas, las que producen un retraso y un retroceso a lo ya avanzado en su tramitación. En esto nuestra organización no está de acuerdo con estas indicaciones del ejecutivo.

SAM 3379SAM 3382-1SAM 3384SAM 3386-1SAM 33801SAM 33881

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar