Fenapru Chile se reune con Sr. Francisco Donoso de Andess

En Stgo, a 30 de mayo de 2017 se reúne FENAPRU CHILE con el Sr. Francisco Donoso de la Asociación de Sanitarias de Chile ANDESS. Esta reunión solicitada por ANDESS tenía por objeto conversar con FENAPRU CHILE para ofrecer desde ANDESS la colaboración para una implementación exitosa de la Ley de Servicio Sanitario Rural.

Con la entrada en vigencia las Sanitarias dejan de prestar los Servicios de asesoría a los APR, hay una extensión de plazo también señalada en la Ley mientras se terminan proyectos y que la Subdirección esté con su capacidad completa, pero luego de ello quedarán las capacidades instaladas en las Sanitarias, las que podrán colaborar con los Servicios de Agua Potable rural en pos de mejorar esta puesta en marcha, o transferir conocimiento, manifiesta el Sr. Donoso, sea desde el punto de vista jurídico, administrativo, técnico, contable, sobre saneamiento. Es un mensaje oficial desde el Directorio, ver estas posibles áreas para trabajar, considerando que la Subdirección tendrá sus funciones.

Surge un diálogo interesante, no obstante esta colaboración deberá ser conversada al interior de nuestra Federación, de manera que llegando los plazos se tomen decisiones acertadas, pensando en los Dirigentes y Trabajadores y que esta Normativa genere el menor impacto posible.

IMG 2200-768x576

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar