Seminario AIDIS. Nueva ley y nuevas Aguas en el Sector Rural

 

En el Hotel Atton el día 16 de junio de 2017 AIDIS realiza Seminario sobre la Ley de Servicio Sanitario Rural. Este Seminario resulta de las conclusiones y recomendaciones del II Congreso Interamericano de Agua Potable y Saneamiento Rural realizado en Abril de 2016.

Este reúne a Autoridades del Ministerio de Obras Públicas, profesionales de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, del Ministerio de Desarrollo Social, quienes dan su mirada de la Ley y su relación con los Servicios Sanitarios Rurales, también expone FENAPRU CHILE sobre su visión de la Ley y los desafíos que trae consigo.

Del mismo modo participa un profesional de la DGA dando la visión de la modificación al Código de Aguas, de las Universidades de Concepción, Católica de Valparaíso y USACH explicando algunas experiencias de trabajos con Servicios Sanitarios Rurales en temas de formación y en recuperación y reúso de aguas tratadas, de asistencia técnica y apoyo a SSR, relación con un Gobierno regional en diagnóstico, apoyo y seguimiento a plantas rurales. También de un Director de AIDIS que expuso sobre las normativas aplicables al sector rural y sobre tecnologías de plantas de tratamiento.

Una actividad de un día, la que tuvo como invitados a representantes de Organismos del Estado, a Servicios de Agua Potable rural, a Asociaciones de Agua Potable rural, a Municipalidades, Universidades, Consultoras, Empresas y personas ligadas al sector sanitario rural. Actividad que AIDIS piensa replicarla en las regiones.

IMG 2366IMG 2365IMG 2364IMG 2367

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar