Fenapru Chile fue invitado a reunión con Fundación Chile

En Stgo, el día 27 de junio de 2017 FENAPRU CHILE es invitado a una reunión con FUNDACION CHILE para comentar por parte de la Fundación el Proyecto de reuso de Aguas tratadas, un proyecto piloto realizado en la IV región. La idea de esta iniciativa es aprovechar el agua residual tratada y potenciar así el desarrollo agrícola, sobre todo en zonas de escasez hídrica o con riesgo hídrico. Considerando que hay plantas que funcionan bien, otras mal y otras regulares.

De acuerdo al Proyecto se necesita entonces un producto a sembrar, un productor, se define que sea alfalfa para que no tenga relación directa con el ser humano y el productor será Dionisio Antiquera, la planta de tratamiento la elegida esta vez Cerrillos de Tamaya, la que se le adiciona dos filtros más, de manera que el agua sea más purificada aun.

Se han hecho todos los cálculos si este primer caso de reúso formal cumple con todos los estándares puede ser un referente a replicar. Se ha analizado con normas internacionales también, a la fecha es completamente factible.

También se conversa el tema Escenarios Hídricos en que FENAPRU CHILE es parte de este grupo que trabaja por lograr hacer gestión integrada de Recursos Hídricos y levantar propuestas que sirvan luego para las políticas públicas del país.

De esta reunión surgen acuerdos a cumplir: entre ellos hacer seguimiento al proyecto reúso, enviar información respecto de FENAPRU CHILE y desde FUNDACION CHILE el apoyo en algunas tareas.

unnamed

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar