Reunión con Hernan Blanco de Fundación Avina el día 27 de junio de 2017

 

El día 27 de junio PM FENAPRU CHILE y AGRESAP se reúne con el Sr. Hernán Blanco responsable de AVINA en Chile. La idea es retomar las conversaciones y trabajo entre ambas organizaciones, de manera de ir logrando objetivos colectivos en bien de las comunidades rurales.

FENAPRU CHILE en conjunto con AGRESAP presenta algunas ideas sobre la fecha posterior a la entrada en vigencia de la Ley de Servicio Sanitario Rural, entre ellas la realización de un Seminario Nacional que albergue a Dirigentes nacionales y a Autoridades y profesionales de todos los Ministerios que tendrán que ver con los Servicios Sanitarios Rurales, de manera de desmenuzar la ley, pero con un idioma rural.  Con la apertura del Ministro de Obras Públicas

También se considera la preparación de monitores que vayan difundiendo la Ley a nivel nacional, en este punto ya se piensa como hacerlo, solo hay que trabajar en ello.

Se analiza un texto de sistematización versión larga sobre todo el proceso de incidencia política, mostrando detalles y resultado, también se conversa sobre ello.

Y finalmente se habla sobre el VIII Encuentro Latinoamericano de Gestión de Agua que se realizará en México este año, donde FENAPRU CHILE junto a AVINA son los encargados de elaborar la lista nacional de participantes para el encuentro, considerando el cupo que tiene Chile.

hernan blanco

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar